Inicio / Home
Acerca de / About
Obras / Works
Escritos / Writings
Fotos / Photos
Contacto - Links
   
 


1. Obras acústicas / Acoustic works
2. Obras electroacústicas / Electroacoustic works
3. Audiovisuales / Audio-visuals
 


CATÁLOGO DE OBRAS
    
OP.1   ESTUDIO I   Piano  (Madrid, 1976)
          Estreno: E.Igoa - Salón de Actos de las Hermandades del Trabajo de Madrid - 23.10.1976

OP.2a PRELUDIO Y FUGA  Grupo de cámara  (Madrid, 1978)
          Estreno: Alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid - Director: Luis  
          Aguirre - 24.5.1979  

          PRELUDIO, BALADA Y FUGA  Big-Band con diversas combinaciones (Versiones: 1988, 1995, 2001)

OP.2b BALLAD OF READING GAOL Sexteto de jazz (Revisión de la Balada: 2005)

OP.3   INVENCIONES  Piano  (Madrid, 1979)

OP.5   ESTUDIO II  Piano  (Madrid, 1980)
           Estreno: F.Pariente - R.C.S.M.M. - 10.2.1992
           Edición: Editorial de Música Española Contemporánea (1995)
           Grabación: Spotify, Rubén Yessayán - "Different perceptions" (2006)                    
OP.6   MISSA BREVIS  Coro y órgano  (Boston, 1981)
           Estreno: Coro de Alumnas del Colegio de las Hermanas de la Cruz de Aldaya 
                         (Valencia) - Dir.: Elena Igoa Mateos - 3.6.1994
           Estreno (versión polifónica): Coro Stella Splendens y Coro de la Catedral de la
                        Almudena (Madrid) - Catedal de la Almudena - Órgano: Enrique Igoa -
                        Dir.: Félix Castedo - 25.5.2002



OP.7   RECUERDOS DE MONTAÑA  Orquesta  (Madrid, 1981)

OP.8a IN PARADISUM  Coro a capella con órgano ad lib. (Boston, 1981)

OP.8b IN PARADISUM  Órgano (Boston, 1981)

OP.9   MISSA DE ANGELIS  Coro y orquesta o coro y órgano  (Madrid, 1982)

OP.10  ADAGIO  Orquesta de cuerda  (Madrid, 1983)
           Estreno: Orquesta Nacional do Porto - Dir.: Manuel Ivo Cruz - Teatro Principal - 
                        Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante - 24.9.1998

           Edición: Editorial Alpuerto (1999)
           Grabación: Radio Clásica de RNE y TVE



OP.11  LA VOZ DE UN PIANO (In memoriam Rosa Sabater) Piano (Madrid, 1983)
           Estreno: Adela González Campa - Radio 2 de RNE - 28.1.1984
           Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.12  CANCIONES NORTEÑAS  Voz y piano  (Madrid, 1983)

OP.13  VOCALISE  Mezzosoprano y piano  (Madrid, 1983)
            Estreno: Soraya Chaves y Enrique Igoa - R.C.S.M.M. - 21.5.1992

OP.14  ESTUDIO III “ASCENSIÓN”   Órgano  (Madrid, 1984)
           1º Premio del 3º Concurso de Composición del Festival de Musique Sacrée de Fribourg (Suiza)
           Estreno: Werner Jacob - Catedral de St.Nicholas de Fribourg - 8.7.1990
           Estreno en España: Presentación Ríos - Academia de Bellas Artes de San Fernando -
                        II Festival de Música de la AMCC (Coma 2000)-16.12.2000
           Edición: Editorial de Música Española Contemporánea
           Grabación: Bayerische Rundfunk Nürnberg * Radio Clásica de RNE
                              





          Catedral de St. Nicholas

          Fribourg (Suiza)

     Sede del Festival de Musique Sacrée y lugar del estreno del
     ESTUDIO III "ASCENSIÓN" de Enrique Igoa                              

OP.15  PRAEMONITIO  Flauta y conjunto de cámara  (Madrid, 1984 * Rev.: 2005)
           Estreno: Grupo Círculo de Madrid - Dir.: J.L.Temes - Sala de Cámara del
                         Auditorio Nacional de Música de Madrid - 20.4.1994
           Grabación: Radio Clásica de RNE
          




















          Premonición

          Remedios Varo

OP.16a DIÁLOGOS  Flauta y guitarra  (León, 1985)
            Encargo: Dúo Versus (León)
            Estreno: J.C.Asensio y A.Vidal - Ateneo de Madrid - 9.2.1990 
            Edición: Editorial de Música Moderna (1992, distribución desde 1997: EMEC)
OP.16b DIÁLOGOS  Sexteto de acordeones  (Madrid, 1988)
           Encargo: Concurso “Reina Sofía” de Acordeón
           Estreno: Sexteto Volpi - Teatro Consulado de Madrid- 16.12.1989
           Edición: Ediciones Maravillas. Colección Damiani  Autores Españoles (1988)
           Grabación: Orquesta de Cámara “Claroscuros”. Dir.: Ángel Huidobro. Sello:
                       Tañidos SRD-265. Producción: Several Records S.L., 2002.
         


          Orquesta Claroscuros

          Director: Ángel Huidobro


OP.17  ESTUDIO IV "In memoriam Riaño" Piano a 4 manos  (León, 1986)
           Estreno: Elena García e Isidro Tejedor - Conservatorio de León - 15.5.1986
           Edición: Editorial de Música Española Contemporánea (2001)
 
          








          Imágenes de Riaño (León) antes y después de la
          construcción del embalse. 
          1. El valle antes del embalse
          2. El pueblo durante su destrucción
          3. Protestas por la construcción del embalse 

OP.18  2 CANCIONES  Soprano y piano  (Madrid, 1986)
           Estreno: Mercedes Martínez y Luis Ricoy - R.C.S.M.M. - 30.3.1992
           Edición: Editorial de Música Moderna (1992, distribución desde 1997: EMEC)

OP.19  SUITE AL ESTILO BARROCO  Flauta de pico y clave * Flauta travesera y piano o acordeón
              (Madrid, 1987)
           Estreno: Félix Conde y F.Campillo - Centro Cult. Villa de Madrid - 31.3.1993
           Edición: Editorial Alpuerto (1998)

OP.20  ESTUDIO V “DENSIDADES” Acordeón  (Madrid, 1989)
           Estreno: Mirem Yosune Ochotorena - R.C.S.M.M. - 21.5.1992
           Edición: Editorial de Música Española Contemporánea (1999)
           Grabación: TVE
                      
OP.21 SONOR TEMPORIS Orquesta (Madrid, 1991-93; revisión 2005)

OP.22a ESTUDIO VI “SECUENCIAS”  Armónica  (Madrid, 1992)
            Encargo: Antonio Serrano
            Estreno: Antonio Serrano - Jardín Botánico de la Casa de la Cultura de Francia en Bruselas (Bélgica) - 
                         3.6.1992

           Estreno en España: Antonio Serrano - Real Conservatorio Superior de Música de Madrid - 24.5.1993 
           Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.22b ESTUDIO VI “SECUENCIAS”  Violín y marimba  (Madrid, 1995)
           1º Premio del Marimolin 8th Annual Composition Contest de Princeton, New Jersey (Estados Unidos)
           Estreno: Duo Marimolin - Univ. de Columbia, New York - 26.10.1995
           Edición: HoneyRock Publishing (1997)
           Grabación: WNYC (New York)




          Nancy Zeltsmann (marimba) y Sharan Leventhal (violín)
          creadoras del Marimolin Duo y del Marimolin Annual
          Composition Contest
, y responsables asimismo del
          estreno de la obra en Estados Unidos y Alemania

OP.22c ESTUDIO VI “SECUENCIAS”  Acordeón (Madrid, 1996)
           Estreno: Ángel Luis Castaño - Teatro Pradillo, Madrid - 14.4.1997
           Edición: Editorial de Música Española Contemporánea (1999)
           Grabación: CD Spanish Music for Solo Accordion (Vol.2) - www.alcastaño.com 

OP.23  TRANS-EGREDI (RAPSODIA)  Violín y orquesta  (Madrid, 1992-94)

OP.24  ANTÍFONA DE ADVIENTO  Coro a capella  (Madrid, 1994)
            2ºPremio del International Composer’s Competition “Jihlava 1998”  (República Checa).
           Encargo: Coro San Jorge (Madrid)
           Estreno: Bath Camerata - Dir.: Nigel Perrin - Casa de Cultura de Jihlava (República Checa) - 
                         41º Festival de Música Coral - 27.6.1998 

           Edición: FSU - IPOS ARTAMA (Jihlava/Praha, República Checa).
           Grabación: Radio Checa en Jihlava
 








          Bath Camerata (England)
         
Intérpretes del estreno de la
          Antífona de Adviento op. 24
          en el 41º Festival de Música Coral
          de Jihlava (República Checa) 

OP.26  ANATEXIA  Violín, violoncello y piano (Madrid, 1995)
           Estreno: Trío Arbós (Miguel Borrego, violín; José Miguel Gómez, violoncello; Juan Carlos Garvayo,
                        (piano) - Auditorio del Centro Cultural Conde Duque - 16.11.1999 

           Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.27  ARCANO RITUAL  Conjunto de percusión (Madrid, 1995)
           Encargo: Grupo Tabir Percusión (Madrid)
           Estreno: Grupo Tabir Percusión - Dir.: Enric Llopis - Auditorio del Centro Cultural Villa de Madrid -
                         24.3.1996

           Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.28  JAN MAYEN (RAPSODIA)  Guitarra y pequeña orquesta (Madrid, 1996)
          Encargo: Festival Internacional de Primavera Andrés Segovia (Madrid) 
          Estreno: Pablo de la Cruz (guit.) - Orquesta de la Guildhall School of Music - 
                       Dir.: Sarah Loannides - Auditorio Nacional de Música - 7.5.1996
          Grabación: Pablo de la Cruz (guit.) - Orquesta Sinfónica de Czestochowa –
                       Dir.: Tomás Garrido – CD “Música para un paisaje- Cuentos de la Atlántida” – Acte Préalable –                       AP0041 – Czestochowa (Polonia), 1999      
     












 

   Imagen de la isla de
  Jan Mayen     
  (Noruega)

OP.29  ESTUDIO VII “REGRESO A JAN MAYEN”  Guitarra (Madrid, 1996)
           1º Premio del X Concurso de Composición de Guitarra Clásica (La Herradura- Granada - Enero, 1997)
           Estreno: Pablo de la Cruz - Auditorio del Conde Duque - 24.11.1997 
           Edición: Editorial de Música Española Contemporánea (1997)
           Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.30  CUARTETO nº1 “SUEÑOS FLUVIALES” Cuarteto de cuerda (Madrid, 1996)
           Encargo: Centro para la Difusión de la Música Contemporánea para el
                         Festival Internacional de Música de Santander 1997
           Estreno: Quatuor Parisii - Palacio de Festivales (Sala Pereda) - Festival Internacional de Santander -
                        13.8.1997

           Grabación: Radio Clásica de RNE



  Voy entre verdores

   enlazados, voy entre transparencias,
   río que se desliza y no transcurre; 
   me alejo de mí mismo, me detengo
   sin detenerme en una orilla y sigo,
   río abajo, entre arcos de enlazadas
   imágenes, el río pensativo.
   Sigo, me espero allá, voy a mi encuentro,
   río feliz que enlaza y desenlaza
   un momento de sol entre dos álamos,
   en la pulida piedra se demora,
   y se desprende de sí  mismo y sigue,
   río abajo, al encuentro de sí mismo. 
                              
                             Octavio Paz: Arcos

OP.31  MÉDULAS  Grupo de percusión de 6-12 percusionistas Corcubión/Denia, 15.7 - 31.8.1997)
           Encargo: Centro para la Difusión de la Música Contemporánea para la Revista Quodlibet
           Edición: Revista Quodlibet nº 9 (octubre 1997)
     Las Médulas - Antiguas minas romanas en la provincia de León

OP.32a TORCAL   Guitarra y acordeón (Madrid, 1997 - 1998)
           Encargo: Dúo Contraste (Avelina Vidal y Esteban Algora)
           Estreno: Dúo Contraste - Theaterforum Kreuzberg (Berlin) - 28.2.1998 
           Grabación: Radio Clásica de RNE  
                            CD Tañidos  SRD-289 * Several Records, 2003 
 
  Dos imágenes del Torcal de Antequera (Málaga)    

OP.32b TORCAL   Piano y acordeón (Madrid, 2000) 
           Encargo: Ángel Huidobro      
           Estreno: Carmen Ruiz Merino (p.) y Ulrich Schlumberger (acord.) - 
                         Staatstheater Braunschweig - 20.03.2006

OP.33a MANIFIESTO ILA MIRADA INTERRUMPIDA(Madrid, 1998)
                  Violoncello o viola y piano (más recitador o proyección)
           Encargo: Juan Enrique Sáinz (vc.) y Alberto Gómez (p.)
           Estreno (violoncello): Juan Enrique Sáinz y Alberto Gómez - Auditorio del Museo Nacional de Arte  
                        Contemporáneo Reina Sofía - 20.4.1998

           Grabación: Radio Clásica de RNE
           Estreno (viola): Mauriçy Banaszek (vla.), Ruben Yessayan (p.) y Lilah Grosman (voz) -
                       Manhattan School of Music (New York) - Junio 2002

           Grabación: CD particular 






     Algunas de las imágenes utilizadas en el
     vídeo que acompaña la interpretación del
     Manifiesto I "La mirada interrumpida".
     Los textos proceden de Amnistía Internacional,
     Misiones Salesianas y UNICEF. El Fondo de
     las Naciones Unidas para la Infancia es la
     fuente de las fotografías. 
      

OP.33b MANIFIESTO ILA MIRADA INTERRUMPIDA(Madrid, 1998)
                  Clarinete, violín, violoncello y piano (más recitador o proyección)
           Encargo: Cuarteto Areteia 
           Estreno: Cuarteto Areteia – Auditorio de la Casa de Cultura de Tres Cantos (Madrid) – 7.10.2007.

OP.34  ANTÍFONA DE NAVIDAD Coro a capella (Madrid, 1998)
           1º Premio Juan Bautista Comes de composición musical del XVI Festival de úsica Coral de Segorbe  
                           1999 (Castellón)
           Estreno: Coro de Juventudes Musicales de Segorbe - Dir.: Mª Dolores Pérez -
                        XVII Festival de Música Coral de Segorbe - Catedral de Segorbe - 5.8.2000
           Edición: Editorial Jaime Piles - Valencia (2000)
           Grabación: CD Ixter CD49220223 - Coro Magerit - Dir.: J.M. López Blanco - Madrid, 2004.   
           https://www.youtube.com/watch?v=CfwGlYNTcPE    

  
















     Coro Magerit
     Director:
     José Manuel
     López Blanco

OP.35  MANIFIESTO II “LIBERTAD BAJO PALABRA” Cuarteto de guitarras (Madrid, 1998)
           Encargo del Grupo Antares con motivo del Centenario del nacimiento de F.García Lorca
                       (Noviembre-diciembre 1998)
           Estreno: Cuarteto Antares - Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid - 9.3.1999
           Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.36  MUNCH-LIGHT Cuarteto de cuerda/Orquesta de cuerda (Madrid, 1999)
           Estreno: Orquesta de Cámara SIC - Dir.: Sebastián Mariné - III Festival de 
                        Música Contemporánea de Madrid COMA’01 - Casa de América - 10.11.2001
           Grabación: Radio Clásica de RNE - TVE
 El grito  La danza de la vida                                                
 Los dos cuadros del pintor noruego Edvard Munch enlos que está inspirada la obra

OP.37  CUARTETO nº 2 “LA FRONTERA DE LA LLUVIA” Cuarteto de cuerda (Madrid, 2000)

OP.38 LA PROFESIÓN  Capricho escénico en 7 cuadros para tres cantantes, tres instrumentistas y  
                                     electrónica (Madrid, 2001-2002)
            Encargo: Centro para la Difusión de la Música Contemporánea para el Festival de Alicante 2002
            Estreno: Sagrario Barrio (sopr.), Elena Montaña (mezzo), Luis Álvarez (Bar.), Avelina Vidal (guit.),
                          Esteban Algora (acord.), Joseba Candaudap (p.), Enrique Igoa (electr.) - Dir. escena:
                          Gregorio Esteban - XVIII Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante -
                          Teatro Principal - 3.10.2002 

            Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.38b LABERINTO DE SOLEDAD  Voz y piano (Madrid, 2002)
            Tres arias y dos poemas con música del Interludio 5/6 de “La profesión”

OP.38c SUITE Conjunto de cámara (Madrid, 2003) Interludios y paráfrasis de “La profesión”
            Estreno: Grupo de Música Contemporánea del RCSMM - Dir.: S.Mariné -
                         Homenaje a Antón García Abril - Auditorio Manuel de Falla del RCSMM - 12.05.2003
            Grabación: Radio Clásica de RNE - Grupo LIM  

OP.39  VOCES DE PIEDRA Coro femenino  (Madrid, 2002)
            Encargo: Centro para la Difusión de la Música Contemporánea
            Estreno: Taller de Música Contemporánea de la Escuela de Tres Cantos - Elena Montaña -
                         Círculo de Bellas Artes de Madrid - 6.6.2002  

            Grabación: Radio Clásica de RNE

OP.40  ENTRE LA PIEDRA Y LA FLOR Grupo de cámara (Sombreu-Miño [Coruña] - Madrid, 2005-2006)
           Encargo: Grupo LIM
           Estreno: Grupo LIM - Director: Jesús Villa Rojo – Auditorio del Centro Cultural Conde Duque (Madrid) –
                        25.10.2006

           Grabación: Radio Clásica de RNE – Grupo LIM

OP.41  NOCTURNO DE VILA-REAL Guitarra (Madrid, 2002)
           Encargo: Avelina Vidal
           Estreno: Avelina Vidal - Conservatorio Profesional Teresa Berganza de Madrid - 19.11.2002 

OP.43 MONÓLOGO Arpa (Madrid, 2004)
           Encargo: María Rosa Calvo-Manzano
           Estreno: María Rosa Calvo-Manzano – Auditorio del Centro Cultural Conde Duque (Madrid) – 21.1.2008

OP.44 ANTÍFONA DE CUARESMA  Coro a capella  (Madrid, 2004)
            Encargo: Coro Magerit

OP.45 EL SUEÑO DE AMADÍS  Orquesta de cuerda  (Mallorca - Madrid, 2004)
           Encargo: Orquesta de Cámara Reina Sofía
           Estreno: Orquesta de Cámara Reina Sofía – Dir.: Nicolás Chumachenco 
                        XXVI Festival Internacional de Ayamonte – Teatro Cardenio - Ayamonte (Huelva) – 13.8.2008
 












     Portada del Amadís de Gaula de 
     Garci Rodríguez de Montalvo, la
     novela que está detrás de este
     homenaje indirecto al Quijote en
     el cuarto centenario de su
     publicación. 
     No hay más que recordar que ya
     en la introducción de la obra
     cervantina los personajes
     principales de la antedicha novela    
     (Amadís, Oriana, Gandalín y
     Urganda) se dirigen a los del
     Quijote en sendas poesías, y que
     a lo largo de sus páginas son
     constantes las menciones de
     estos personajes y sus hazañas,
     sin olvidar el lugar que el propio
     Cervantes asigna al Amadís en la
     literatura al salvarlo de la quema
     en el escrutinio que hacen el cura
     y el barbero de la biblioteca de
     Alonso Quijano en el Cap. VI.


OP.46 COMING TO CUMMINGS  Coro, flauta de pico y percusión (Madrid, 2008)
           Encargo: Revista Música y Educación
           Edición: Álbum de Música y Educación – Composiciones actuales para el aula
                        XX Aniversario de la Revista Música y Educación
Curiosa apariencia visual de los tres poemas de E.E. Cummings (1894-1962) en los que se basa esta obra.

OP.47 INVOCATIONES TEMPORE BELLI  Órgano (Madrid, 2004)
           Mención de honor del Concours de Composition pour Orgue de la Ville de Nice 2005 (Francia)

OP.48 SEMILLAS PARA UN HIMNO (en recuerdo de Ángel Barja) 
           Grupo de cámara (Londres/Thame [Inglaterra] – Madrid, 2006-2007)
           Encargo: Carlos Galán y Grupo Cosmos XXI (20º aniversario)
           Estreno: 56 Festival Internacional de Santander – Iglesia de Santa María de los Ángeles
                        (San Vicente de la Barquera – Cantabria) – Grupo Cosmos 21 – 

                        Dir.: Carlos Galán – 16.8.2007
           Grabación: CD Verso VRS 2080 "Compositores madrileños del XXI" (2009)  
                        Grupo Cosmos 21 – Dir.: Carlos Galán

Preámbulo                El  día abre la mano
                                    Tres nubes
                                    Y estas pocas palabras

Poema                        Al alba busca su nombre lo naciente
                        Sobre los troncos soñolientos centellea la luz
                        Galopan las montañas a la orilla del mar
                        El sol entra en las aguas con espuelas
                        La piedra embiste y rompe claridades
                        El mar se obstina y crece al pie del horizonte
                        Tierra confusa inminencia de escultura
                        El mundo alza la frente aún desnuda
                        Piedra pulida y lisa para grabar un canto
                        La luz despliega su abanico de nombres
                        Hay un comienzo de himno como un árbol
                        Hay el viento y nombres hermosos en el viento

                                                (Introducción de Semillas para un himno
                                                [1950-1954] de Octavio Paz)

OP.50 PÓRTICO DE LA QUIMERA Coro, coro de cámara, coro de solistas y orquesta
          (Santorini [Grecia] – Madrid, 2009)
           Encargo: Fundación Autor y AEOS para la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid
           Estreno: Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid – Dir.: José Ramón Encinar –
                        Auditorio Nacional de Música – 7.6.2010.

           Grabación: Radio Clásica de Radio Nacional de España.
           CD Fundación Autor - Serie "Compositores españoles" Vol. 5 (2011)  

SONETO

Quelle soie aux baumes de temps   
Où la Chimère s'exténue
Vaut la torse et native nue
Que, hors de ton miroir, tu tends!

Les trous de drapeaux méditants
S'exaltent dans notre avenue
Moi, j'ai ta chevelure nue
Pour enfouir mes yeux contents.

Non! La bouche ne sera sûre
De rien goûter à sa morsure,
S'il ne fait, ton princier amant.

Dans la considérable touffe
Expirer, comme un diamant,
Le cri des Gloires qu'il étouffe.

Stéphane Mallarmé
     (Autres poèmes et sonnets)

PÓRTICO

Libre la frente que el casco rehúsa,
casi desnuda en la gloria del día,
alza su tirso de rosas la musa
bajo el gran sol de la eterna Harmonía. 

Es Floreal, eres tú, Primavera,
quien la sandalia calzó a su pie breve;
ella, de tristes nostalgias muriera
en el país de los cisnes de nieve.

(…)

un joven fauno robusto y violento,
dulce terror de las ninfas incautas,
al son triunfante que lanzan al viento
tímpanos, liras y sistros y flautas.

Rubén Darío
     (Prosas profanas y otros poemas)     
          















     Texto completo de Mallarmé 
     y fragmento del poema de     
     Rubén Darío empleados en
     Pórtico de la quimera. 


OP.51  ÁGUILAS DE METAL Quinteto de metales / Brass Quintet           
             (Madrid, 2004; Sombreu-Miño, Madrid, 2013)        
    

OP.52   TRAZOS  Violín solo. Estudio de nivel intermedio sobre el cromatismo  
              (Madrid, 2014)

OP. 53 RENDERINGS Conjunto instrumental / Instrumental ensemble
             (Madrid, 2015)
            Encargo: Luis Aguirre y Sonor Ensemble
            Estreno: Sonor Ensemble – Dir.: Luis Aguirre – Auditorio 400 del Museo Reina 
                          Sofía de Madrid – Temporada 2015-16 del CNDM (Centro para la Difusión 
                           de la Música), Series 20/21 – 11.04.2016. 
           Grabación: Radio Clásica de RNE            
          
https://www.youtube.com/watch?v=g_JnQioUM5w&t=125s
                          
 
*************************************************************************************************************

OBRAS FUERA DEL CATÁLOGO NUMÉRICO / WORKS OUTSIDE THE CATALOGUE

ALBORADA Elaboración electrónica o grupo tradicional gallego (Madrid, 1983, revisión 1999)

LAS LUMINARIAS Arreglo música popular (Madrid, 1988)

LAMENTO Voz e instrumentos (Madrid, 1996) * Texto del autor

THE THREE RAVENS Arreglo música popular (Madrid, 1996)

AVE MARÍA (Bach – Gounod) Arreglo para coro a 3 voces (Madrid, 2008)

CUADERNO DE CAMPO Piano (Madrid – Bari, 2009). Encargo de la Fundación Música Abierta
                    con destino a niños con hemiparesia derecha.  
     Edición: Fundación Música Abierta (2009)
     Grabación: Fundación Música abierta – CD ARD 120 (2010)

7 CANCIONES POPULARES de M.de Falla  Transcripciónpara conjunto instrumental (Madrid, 2011).
     Encargo delGrupo Cosmos 21 como homenaje a Leopoldo Hontañón.
     Estreno: Grupos Cosmos 21 – Dir.: Carlos Galán –Auditorio de Tres Cantos
* 29.10.2011  
     Grabación: Festival de Tres Cantos – CD privado 
     
DAMUNT DE TÚ NOMÉS LES FLORS de F. Mompou  Transcripción para piano solo (Julio 2013)
     Encargo de Luis Fernando Pérez Herrero



OP.4   FOMALHAUT  Electrónica  (Madrid, 1980)

OP.25  LOGOS ONEIRON  Soprano o actriz, piano y electrónica  (Madrid, 1995-97)
           Estreno: Belén Gutiérrez (actriz), Gonzalo Manzanares (piano) - Auditorio del Museo Nacional de Arte 
                        Contemporáneo Reina Sofía - 30.6.1997

           Grabación: Radio Clásica de RNE/CD 
    
















     El sueño de Ossian

     
J.A.D. Ingres

OP.42 CALYPSO & ULISES Ballet en cuatro escenas * Elaboración electrónica (Madrid, 2003-2004)
           Grabación: CD 

  I. La asamblea de los dioses
                                      

  II. La isla de Calypso

  III. El lamento de Ulises

  IV. Hermes, el Mensajero. Partida de Ulises.
  Ilustraciones realizadas por Miguel Etayo para las cuatro escenas del ballet Calypso & Ulises



OP.38a OBERTURA PARA UN PAISAJE URBANO  Música electrónica autónoma, o para vídeo, ballet o artes plásticas (Madrid, 2002)
          La Obertura para un paisaje urbano ha sidoseleccionada, tras su estreno, por el XII Festival de Música Electroacústica “Punto de encuentro” (2003), por el XX y XXI Festival Internacional de MúsicaContemporánea de Alicante (2004, 2005) y por el Laboratorio del Espacio 2011 del LIEM-CDMC (Laboratorio deInformática y Electrónica Musical del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea).La obra ha sido también seleccionada para un proyecto didáctico conjunto del Departamento de Música del IES Jorge Guillén y el Departamento de Biología de la Universidad Complutense (2013-14), así como por la Sociedad Españolade Acústica para el Día Mundial del Sonido 2013. 
            Estreno (versión con vídeo): X Jornadas de Informática y Electrónica Musical - Museo Nacional  
                         Centro de Arte Reina Sofía - 30.6.2003 - Vídeo: Juan Antonio Román (JARomán)

            Grabación: Radio Clásica de RNE/CD/VÍDEO
            Internet: 
www.vimeo.com/37852256













          Tres fotogramas del vídeo elaborado por
          Juan Antonio Román (JARomán) para la
          Obertura para un paisaje urbano 

OP.49 OTOÑO AZUL Música electrónica (con vídeo; actor y danza ad libitum)
          (Madrid, 2007) Vídeo: Juan Antonio Román (JARomán)
           Estreno (versión con voz grabada): XIV Jornadas de Electrónica e Informática 
                        Musical del Centro para la Difusión de la Música Contemporánea – 
                        Auditorio 400 – Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía – 3.7.2007
           Grabación: CD/VÍDEO
           Internet: 
www.vimeo.com/37851524












          Tres fotogramas del vídeo creado por
          Juan Antonio Román (JARomán) a partir
          del cual nació la música de Otoño azul